miércoles, 10 de julio de 2013

¿Cómo saber si un smartphone tiene la vulnerabilidad de Bluebox?

Google asegura haber resuelto la vulnerabilidad descubierta por Bluebox durante el mes de febrero, y que ahora era el turno de los fabricantes de actualizar los terminales. Existe una aplicación de Bluebox para verificar si tu móvil cuenta o no con esta vulnerabilidad.
 
vulnerabilidad de Bluebox
 
 
 
El tema de los fallos de seguridad en Android es algo muy recurrente, lamentablemente, sin embargo, el más reciente descubrimiento de una vulnerabilidad de Android, realizado por la empresa Bluebox, especializada en seguridad, hablaba de un agujero tan grave en la plataforma que afectaría nada menos que al 99% de los terminales, dado que está presente desde la prehistórica versión 1.6 hasta la actual 4.2 del sistema.
Google, padre y responsable del sistema operativo, aseguró que no había nada que temer, y que la vulnerabilidad de Android descubierta por Bluebox ya había sido solucionada el pasado mes de febrero, mediante una actualización de sistema, pero que ahora era el turno de los fabricantes de poner a disposición del público esta actualización en todos sus terminales para así solucionar el agujero de seguridad, dado que ellos no son responsables de esto, con excepción de la familia de móviles y tabletas Nexus, por supuesto.
Así mismo, pareciera que a ciencia cierta desconocemos si HTC, Samsung, LG, Motorola o Huawei, por ejemplo, han actualizado nuestros terminales de uso diario y han solucionado el fallo de seguridad. Hoy ha nacido en Google Play Store una aplicación que nos sacará de dudas, llamada Bluebox Security Scanner que ha sido creada por los mismos chicos que descubrieron la vulnerabilidad, y que comprueba si nuestro terminal tiene o no este agujero de seguridad.
Más...

Fuente: alt1040.com