lunes, 29 de julio de 2013

McAfee: "América Latina empezó a estar en el mapa del ciberdelito"

Recientemente McAfee presentó su último reporte de amenazas, en el que destaca el aumento de amenazas globales, tanto en cantidad como en sofisticación de amenazas avanzadas persistentes (APT). Según la empresa, el informe marca un aumento del 30% en troyanos que roban contraseñas que son readaptados para capturar información de personas y organizaciones detrás de la industria de servicios financieros.

CanalLA tuvo la oportunidad de dialogar con Juan Pablo Paez, Senior Sales Engineer NOLA & CALA de McAffe.

- Parece ser un momento en el que las empresas de seguridad IT renuevan sus propuestas por los importantes cambios tecnológicos que están sucediendo en el mundo. ¿Está usted de acuerdo con esto? ¿Cómo definiría la actual estrategia de McAffe?
- Principalmente, vemos que las empresas cada vez más están migrando servicios a la nube y el punto clave de ese proceso es la delegación de responsabilidad. La primera pregunta que se hacen es qué servicios estoy seguro de colocar en la nube, e inmediatamente surge la consulta sobre la seguridad de la información y si es posible delegar en la nube información o servicios que son críticos para el negocio. La estrategia de McAfee es ofrecer una propuesta de valor que se adapta al esquema de migración de las organizaciones ya sea en soluciones en infraestructura, basadas en la nube o en forma de servicios.

- ¿Podría explicarme el concepto de Security Connected? ¿Cómo comercializan esta concepción?
- Cuando las organizaciones implementan muchas tecnologías separadas, se crean brechas que conducen a filtraciones e infracciones de cumplimiento, lo cual permite que sucedan los ataques. Por otro lado, las operaciones resultan ser el mayor factor de incremento de costos diarios para las organizaciones ya que incluyen administrar varias consolas de seguridad, diversas políticas y reglas y actualizaciones constantes. Security Connected es un nuevo concepto de seguridad desarrollado McAfee por el cual las soluciones de seguridad están intercomunicadas. De esta manera, se optimizan los recursos, se logra mayor eficacia en los controles y por ende más eficiencia en los negocios. Si una empresa tiene múltiples proveedores, requiere mucho esfuerzo. Aplicando Security Connected se los integra para tener una vista única para poder lograr un control de todas las soluciones.

- ¿Cómo evalúa la adopción de políticas de seguridad IT en las empresas en América Latina?
- Si bien América Latina está un paso detrás de EE.UU. y Europa en esta materia, observamos que hay una creciente concientización sobre la seguridad y por ende una evolución general del mercado. Por el volumen de información, históricamente nuestra región no ha sido una zona atractiva para las amenazas globales pero con el crecimiento económico empezó a estar en el mapa del ciberdelito y está siendo víctima de ataques globales. Si bien es incipiente, las empresas están tomando conciencia de esto y empiezan a vincular las áreas de tecnología con las de análisis y procesos. Cuanta más relación haya entre ellas, mayor será la maduración de seguridad. El objetivo es lograr un balance ente tecnología, personas y procesos.

Fuente: canal-mx.com


No hay comentarios: