martes, 2 de julio de 2013

Microsoft premia a sus ‘hackers’ con 76.000 euros

Abandonar el lado oscuro de los negocios tiene premio. Al menos para Microsoft, que pagará hasta 100.000 dólares (76.000 euros) a cualquiera que le ayude a identificar y solucionar problemas de seguridad de Windows 8.1 o de Internet Explorer 11, una especialidad de los temidos hacker. 
 
Como extra, recompensará también a quien proporcione formas para proteger los mil millones de sistemas informáticos del mundo. Se trata de uno de los mayores programas de compensación ofrecidos por la industria tecnológica. Una generosidad con la que Microsoft quiere poner de su lado a los piratas de todo el planeta que están revolucionando las redes internacionales en lo que muchos han bautizado como la guerra fría tecnológica. 
 
La recompensa puede ser, además, sólo la primera parte del premio, pues Microsoft no cierra la puerta a reclutar a los genios que le demuestren sus destrezas. Se trata de una oportunidad que no suelen pasar por alto los hackers, pues significa que para formar parte de la plantilla de la tecnológica esta vez no harían falta los usuales e infinitos requisitos. Tampoco se necesitaría una titulación en una carísima universidad: ahora basta con tener 14 años y envidiables habilidades trasteando con ordenadores.
 
Fuente www.expansion.com
 

 

No hay comentarios: