martes, 6 de agosto de 2013

¿Cuál es la diferencia entre Kali y Backtrack?

Este año se publicó una nueva distribución de Linux especializada en pruebas de penetración y forensia digital llamada Kali, previo a esto usábamos Backtrack en sus diferentes versiones y actualizaciones, pero ¿cuál es la diferencia entre Kali y Backtrack? 


Responder esta pregunta no es simple, ya que habrá usuarios que dominen el uso de Backtrack y no encuentren necesario migrar a Kali, así que realmente la única forma de explicar la diferencia seria mencionar que es lo que incluye Kali con respecto a lo que no tiene Backtrack.

En primera, Kali Linux no está basado en Ubuntu, Kali está basado en Debian. Lo que cambia básicamente es la forma en que navegamos por nuestras carpetas (Estándar de Jerarquía de Sistema de Archivos). En backtrack teníamos que ir por los subcarpetas de /pentest/ y explorarlas hasta encontrar la herramienta que quisiéramos usar. Esto ya no es el caso en Kali, nosotros podemos invocar cualquier herramienta desde cualquier lugar.

Es importante aclarar que Kali y Backtrack fueron creados por los mismos desarrolladores (Offensive Security) y siendo Kali el sistema más reciente tiene 4 actualizaciones de seguridad y paquetes por día. El sistema de archivos facilita la actualización de herramientas, antiguamente si tu actualizabas una herramienta en Backtrack era muy probable que si la mandabas llamar te ejecutara la versión antigua, a pesar de que hubieras instalado la versión actualizada.

Las otras novedades incluyen la facilidad para personalizar tu descarga, permite la instalación rápida para empresas y Kali Linux se actualiza conforme salen nuevas versiones sin la necesidad de reinstalar todo el sistema.
En conclusión si tu sabias usar backtrack bien realmente no vas a encontrar muchas diferencias que te hagan mudarte a Kali, pero si eres un usuario nuevo debido a la nueva jerarquía de archivos de sistema definitivamente te va a facilitar la vida cuando tengas que actualizar alguna herramienta o quieras invocar una herramienta sin tener que ir a la carpeta especifica de la tool.

Autor: www.mayanteam.net/