lunes, 12 de agosto de 2013

Rusia define las prioridades de su política de seguridad informática

El presidente Vladímir Putin firma un documento que marca las directrices en el ámbito de la seguridad informática a nivel internacional. Del texto se deduce que para Moscú una de las principales amenazas es el uso de internet como arma informativa para influenciar en los asuntos internos de los estados. 

Rusia define las prioridades de su política de seguridad informática
Fuente: PhotoXPress
Según el diario Kommersant, a finales de la semana pasada Vladímir Putin firmó este documento, que tiene el largo título de "Principios de la política gubernamental de la Federación Rusa en el ámbito de la seguridad informática internacional hasta el 2020". 

Habría sido elaborado por el Consejo de Seguridad con la participación de los ministerios de Asuntos Exteriores, Defensa, Comunicaciones y Justicia. En el documento se reúnen por primera vez las iniciativas clave de Rusia en el ámbito de la seguridad informática internacional, lo que para sus promotores debería ayudar a promocionarlas en el mundo y a mejorar la colaboración entre departamentos dentro del país. 

Fuentes que conocen la marcha de los preparativos de estos "Principios" afirman que el documento está pensado en parte como respuesta a otro aprobado en 2011 por los EE UU: "Estrategia internacional para actuar en el ciberespacio". En este documento los EE UU equipararon por primera vez los actos de sabotaje informático con las acciones de guerra tradicionales, reservándose el derecho de responder con todos los medios a su alcance, incluida la utilización de armas atómicas. 

Fuente: rusiahoy.com

No hay comentarios: