lunes, 16 de septiembre de 2013

Google ve el cifrado de sus datos como “una carrera armamentista” contra hackers


Foto: Shutterstock

Google realiza nuevos esfuerzos para endurecer el cifrado de datos mediante una estrategia end to end. Esto con el fin de limitar el espionaje que realizan las agencias de seguridad en Estados Unidos (EU), como en el caso de la NSA.
En entrevista con The Washington Post, el vicepresidente de Ingeniería de Seguridad de Google, Eric Grosse, dijo que se trata de “una carrera armamentista” y describió a los hackers del Gobierno como “uno de los jugadores con más habilidades dentro del juego”.
A raíz de los documentos filtrados por Edward Snowden, que sugieren que algunas empresas tecnológicas estadounidenses han facilitado información confidencial a organismos gubernamentales, Google dijo estar dispuesto a demostrar que está haciendo todo lo posible para proteger la privacidad de sus usuarios.
Sin embargo, la compañía hizo hincapié en que tendrá que cumplir con las peticiones de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) y entregar datos siempre que sea obligado a hacerlo.
Google, al igual que Microsoft, está buscando la manera de demandar al Gobierno de Estados Unidos para obtener el derecho a revelar cuántas peticiones FISA recibe cada año.
Si estos detalles pasan a formar parte del dominio público se podría generar un análisis interesante, aseguraron expertos. Esto tomando en cuenta las revelaciones de empresas como Yahoo, quien reveló hace poco que había recibido 12,444 solicitudes de datos en los primeros seis meses del año.
Funcionarios de Google no quisieron hacer comentarios específicos sobre las nuevas técnicas de cifrado y la forma en que funcionarán. Lo que informaron fue que la codificación que ofrecerá la firma será extremo a extremo, la cual abarcará centros de datos y sus respectivas conexiones para mitigar puntos de entrada vulnerables.
Aunque este movimiento no puede garantizar por completo que la información seguirá siendo privada es probable que ayude a que la cantidad de escuchas disminuya, ya que tendrán que invertir más tiempo y dinero al intentar entrar a los sistemas.


Fuente: bsecure.com.mx

No hay comentarios: