domingo, 3 de noviembre de 2013

Global Information Security Report 2013

Las empresas necesitan hacer más, y rápidamente, para combatir el cibercrimen
 
La ciberseguridad debería ser la principal prioridad para las organizaciones. Así de clara se mostrara EY -antes conocido como Ernst&Young, en un informe titulado Global Information Security Report que, entre otras cosas, recoge que la mayoría de los profesionales de seguridad creen que sus presupuestos son insuficientes para proteger sus empresas.
Los riesgos del cibercrimen están haciendo que las organizaciones estén planeando gatas más en seguridad, actualmente insuficiente, asegura Ken Allan, investigado de seguridad de EY.
En concreto el 83% de los más de 1.900 ejecutivos encuestados aseguran que las funciones de seguridad de sus empresas no se ajustan a las necesidades. Con más brechas de seguridad que nunca -la última de Adobe ha demostrado afectar a más de 38 millones de usuarios, el informe recoge que el 93% de las empresas planean “mantener o incrementar” sus gastos en ciberseguridad.
 
Además, el 31% de las empresas dicen que el número de incidentes de seguridad que han afectado a sus organizaciones se incrementó un 5% más durante el último año.
Los datos también muestran que el 70% de las empresas consideran que la responsabilidad de la seguridad de la información es de las más altas de una compañía. De hecho, en el 10% de las empresas encuestadas, las funciones de la seguridad de la información recaen directamente en el CEO.
Los datos del informe han llevado a EY a decir que los datos de la encuesta muestran que las organizaciones se están moviendo “en la dirección correcta”, pero que aun así necesitan hacerlo “urgentemente”.
 
La falta de presupuesto es el reto principal al que se enfrentan los responsables de seguridad para luchar adecuadamente contra la ciberseguridad.
El informe, muy completo, muestra, entre otras cosas, las diez áreas específicas que las empresas deben mejorar para luchar contra el cibercrimen, que pueden verse en la siguiente imagen.
 

Fuente: channelbiz.es
 
 

 
 

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