La producción Vulnerables, de cuatro episodios, aborda la relevancia y desafíos de una vida digital segura para las personas, empresas y organizaciones, recreando distintas situaciones críticas, y donde las vulnerabilidades informáticas ponen en jaque la seguridad de estas entidades.
En el marco del Día Mundial de la Ciberseguridad, a celebrarse este
viernes 30 de noviembre, Movistar Chile lanza “Vulnerables”, la primera
web serie original que aborda temáticas de ciberseguridad en nuestro
país.
En cuatro capítulos, la producción realizada en conjunto con
Wood Producciones, y en colaboración con Cisco y Fortinet, muestra cómo
distintas empresas, organizaciones y personas se ven enfrentadas a
situaciones críticas, donde su seguridad es puesta a prueba a partir de
sus respectivas vulnerabilidades digitales.
A través de cada una de las historias de “Vulnerables”, la compañía
busca concientizar sobre la amplia gama de ataques cibernéticos que
pueden afectar a los usuarios, y cómo éstos pueden prevenirse mediante
las diferentes soluciones de seguridad disponibles.
Datos recogidos por el centro de inteligencia de amenazas de
Fortinet, FortiGuard Labs, indican que la región experimentó 150
millones de ataques cibernéticos en 2017. Y en el caso chileno, el
phishing es el ataque más frecuente con una tasa 3 veces más alta que el
resto de las amenazas en las compañías nacionales. Y si de impacto
financiero se trata, el Reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco 2018 es
claro: más de la mitad de los ataques mundiales resultaron en pérdidas
de más de $500 mil dólares.
1 comentario:
Me encanto, porque realmente es tan simple como eso. (aunque lleve preparacion); y lo peor es que la gente no es consciente de ello.
Publicar un comentario