jueves, 29 de agosto de 2019

Binance empieza a compensar a usuarios afectados por robo de información

La utilización de la tecnología con fines deshonestos no es algo nuevo. A lo largo de la historia de la humanidad, a medida que algunos hombres se han dedicado a utilizar su tiempo y esfuerzo para crear en beneficio de la sociedad, otros han usado su energía para transformar tecnología esencialmente positiva, en medios para alcanzar sus fines personales.
Las criptomonedas no escapan a esta tendencia, pues desde el comienzo han existido grupos que intentan quebrantar la seguridad de las plataformas utilizadas para el almacenamiento de nuestros criptoactivos, o realizar esquemas fraudulentos que les permitan robar el dinero que con esfuerzo hemos conseguido acumular.
Este fue el caso del último ciberataque en contra de una de las mayores empresas de exchange de criptomonedas, Binance, el cual habría conseguido la sustracción de información personal de los usuarios de la plataforma, específicamente las fotografías que estos deben tomar de si mismos para validar su cuenta a través del sistema Know Your Customer (KYC), utilizándola para chantajear a la empresa a cambio de dinero para no difundir las fotos en poder del criminal.
Ante esta penosa situación, Binance ha anunciado a través de su blog que planea hacerse responsable de los daños causados, por lo que estaría «Contactando activamente a todas las víctimas potenciales, proporcionándoles (…) guía en protección a la privacidad y restitución«, recomendando además a los usuarios afectados que intenten renovar sus documentos de identificación, debido a que estos habrían sido comprometidos en el ciberataque.

No hay comentarios: