lunes, 24 de noviembre de 2008

Mas de 60 eventos para tomar conciencia sobre RIESGOS

Buenos Aires, 24 de noviembre (Télam).- Más de 60 eventos se realizarán durante los próximos diez días en todo el país, destinados tanto a los empresarios como a las familias, en respuesta a la convocatoria del gobierno nacional para celebrar la Semana de la Seguridad Informática.

"Estamos sorprendidos y muy satisfechos por la repercusión que ha tenido esta iniciativa", afirmó el subsecretario de Tecnologías de la Información, Nicolás Trotta, tras indicar que se inscribieron más de 60 eventos organizados tanto por el sector público como por empresas privadas.

En todos los casos el objetivo es "concientizar sobre el uso seguro de las tecnologías de la información y las comunicaciones", apuntó la titular de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), Elida Rodríguez.

La variedad de encuentros programadas, que de puede consultar en la página web: https://seguridadinformatica.sgp.gob.ar/, va desde charlas como "Mi hijo, internet y yo", organizada por una empresa en Santa Fe, hasta las jornadas por el alcance de la reforma del código penal que se realizará en Córdoba.

Universidades, empresas, organizaciones no gubernamentales decidieron apoyar la iniciativa con conferencias, charlas y debates en todo el país.

Desde la ONTI organizaron una "maratón de entrevistas" a especialistas para analizar cómo incrementar la seguridad tanto desde las empresas como desde las familias. (Télam).-

Visto en ar.invertia.com

Link relacionado:
- Semana Internacional de la Seguridad Informática

No hay comentarios: