lunes, 11 de enero de 2010

Buenos Aires y el negocio de la piratería

Las dos campanas de una lucha que tiene en la mira a trabajadores en negro, consumidores de DVD truchos y usuarios de Internet. Buenos Aires, zona roja del mercado ilegal de chucherías.

La piratería es uno de los conceptos más confusos en los últimos tiempos. En la jerga diaria, se refiere tanto a las descargas ilegales de archivos por internet, como a los "manteros" que venden "piratería" en las calles porteñas. Y también a los videoclubs ilegales y a los puestos de música y software de Parque Rivadavia. En la mira están tanto los productores de materiales ilegales, como los distribuidores y consumidores.

"La palabra piratería tiene dos acepciones en el ámbito de los derechos de autor: una primera alude a cualquier violación a los derechos exclusivos que las leyes reconocen a los autores de la propiedad intelectual y la segunda hace referencia a la violación de estas facultades mediante la realización de copias sin autorización del autor o titular", define Monserrat Guitart Piguillém, socia de Carranza Torres & Asociados.

Más...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que está mal el link, creo que es :

http://www.diarioz.com.ar/nota-buenos-aires-ciudad-pirata.html

Saludos,
NIcolás

Anónimo dijo...

Gracias Nico77

Ya se actualizo link.

Cryptex