miércoles, 22 de febrero de 2012

Campaña “Ponle cara a tu face” con el fin de erradicar el bullying cibernético o cyberbullying (Mexico)

Iniciativa de Fundación en Movimiento


Debido al momento crítico que nos encontramos viviendo, donde la falta de respeto hacia los demás se ha vuelto la forma de relacionarse para muchos niños y jóvenes, hemos creado la campaña “Ponle cara a tu face” con el fin de erradicar el bullying  cibernético o cyberbullying.

Ponle Cara a tu Face


¿Cuál es el objetivo de la campaña “Ponle Cara a tu Face”?
El objetivo es volver a darle valor, respeto y responsabilidad a lo que decimos y hacemos, evitando así la comunicación irresponsable y ofensiva, ya que es un atentado contra la dignidad de las demás personas. Una vez que haces perder a alguien su buena reputación, es muy difícil regresársela. Por ello, el respeto es el motor de "Ponle Cara a tu Face". Los jóvenes deberán ser voceros los unos para los otros sobre el daño que hace el acoso o bullying. HONRA TU PALABRA.

 ¿Cómo implementar la campaña?
Los jóvenes de cualquier carrera quienes se encuentren en la etapa de servicio social pueden ayudar a implementar la campaña por medio de pláticas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, de manera que el mensaje sea transmitido a la mayor cantidad de niños y jóvenes. La importancia de su compromiso radica en contagiarse unos a otros con acuerdos positivos que creen un nuevo contrato social de sana convivencia.






No hay comentarios: