jueves, 15 de marzo de 2012

Barcelona, la ciudad española con mayor riesgo frente a ciberdelitos

Madrid, 13 mar (EFE).- Barcelona es la novena ciudad europea y la primera española con mayor riesgo frente a "ciberdelitos" según la lista presentada hoy y en la que se analizan factores como las incidencias en conexiones wifi e intentos de códigos malignos en la red.

Manchester (GB), Amsterdam (Países Bajos), Estocolmo (Suecia), París (Francia), Londres (GB), Dublin (Irlanda), Milán y Roma (Italia), Barcelona y Berlín (Alemania) forman el ránking realizado por Sperling's BestPlaces para la compañía de seguridad informática Symantec.

El gerente de Marketing para Norton Iberia, Roberto Testa, ha afirmado que el informe resalta los "factores de riesgo" a los que se enfrentan los usuarios cuando están conectados en internet y se encuentran expuestos "ante posibles amenazas en línea".
Para realizar la clasificación se ha examinado el comportamiento de los consumidores en la utilización del ordenador, la navegabilidad en las redes sociales, el uso de teléfonos inteligentes y la conectividad en redes inalámbricas.

Así Manchester se sitúa como la ciudad europea con mayor número de incidencias en conexiones wifi e intentos de "malware" (código maligno), explica la compañía que añade que los altos factores de riesgo, no se traducen necesariamente en altos niveles de infección.
Ello, detallan, se debe a que muchos usuarios adoptan medidas de protección.
Respecto a Barcelona señalan que ocupa el noveno puesto con la menor tasa de viviendas con PC y menor utilización de redes sociales respecto al resto de ciudades comparadas.
Como medidas para evitar estos riesgos, los promotores del estudio, aconsejan utilizar con precaución los accesos wifi, y usar redes seguras en las compras en la red o acceso a banca electrónica, con independencia del tipo de dispositivo utilizado (tableta, portátil o smartphone...), así como emplear contraseñas fuertes, que combinen varios elementos. EFE

Fuente: www.expansion.com


Link relacionado:
 - Buenos Aires, la ciudad más riesgosa para usar Internet

No hay comentarios: