miércoles, 28 de marzo de 2012

Microsoft cierra parte de la botnet Zeus allanando edificios

Los esfuerzos de Microsoft por combatir las gigantes botnets parecen comenzar a dar algunos resultados importantes, al punto tal que algunos empleados de la compañía de Redmond junto con oficiales de policía han allanado unos edificios dentro de los EE.UU donde han logrado confiscar algunos servidores que se sospecha correrían la botnet Zeus.

ZeuS

Esta botnet estaba orientada al robo de identidades, infectando ordenadores con el malware Zeus, el cual emplea un sistema de keylogging con el cual capta las pulsaciones del teclado realizada por los usuarios, facilitando a los criminales el robo de información financiera.
Zeus lleva infectando a unos 13 millones de usuarios desde el 2007, ante lo cual Microsoft envió a su Unidad de Crímenes Digitales, la cual lleva varios años trabajando, esta organización dentro de Microsoft tiene como finalidad la de derribar botnets potencialmente peligrosas.
Ahora, según la demanda que presento Microsoft ante este caso, los criminales ofrecen un software que puede ser adquirido como un “kit de armado”, que cuenta con un valor de entre 700 y 15.000 dólares, proporcionándole al cliente todo lo necesario, aunque lo que solicite variará el precio, claro esta.
Justamente por este grado de personalización a gusto del cliente que ofrece la botnet Zeus es que se ha vuelto un software muy complejo para poder detectar y cerrar completamente por parte de Microsoft, aunque la compañía afirma que esto podría significar un duro golpe al negocio y que tendrá un impacto importante en esta clase de organizaciones.

Fuente: tecnoark.com


No hay comentarios: