lunes, 26 de marzo de 2012

¿Qué obtengo si implanto ISO 27001 en mi organización?

Implantar la norma ISO 27001 permite a las organizaciones demostrar que dispone de los controles y procedimientos adecuados para asegurar el tratamiento seguro de los datos y la información con la que se trata. Además, cuenta con un ciclo PDCA, que asegura la mejora continua en lo que respecta a los controles de seguridad establecidos en la organización.
Además, implantando la norma ISO 27001 en la organización se obtiene un importante elemento diferenciador, que a un coste bajo permite destacar sobre la competencia a la hora de pujar sobre una oferta.

¿En qué tipo de empresas puede implantarse ISO 27001?

Esta norma puede aplicarse a cualquier organización para la que la información con la que trata sea importante. Por lo tanto, prácticamente cualquier organización que cuente con sistemas de información debería plantearse implantar la norma ISO 27001.
No existe limitación en cuanto al tamaño de la organización. Implantando la norma ISO 27001 se establecerán controles y procedimientos adecuados a cada organización, en función de su capacidad para implantarlos.

Más..



Fuente: www.kybeleconsulting.com

No hay comentarios: