viernes, 16 de marzo de 2012

Se incrementa rápidamente la adopción del trabajo móvil en el mundo

Según una investigación encargada por Citrix Systems, titulada Global Workshifting Index, al finalizar el 2013 el 93% de las organizaciones habrá implementado políticas que permitan a los empleados alternar el lugar de trabajo, un estilo de trabajo móvil que se traslade a horarios, ubicaciones y distintos dispositivos para llevar a cabo tareas habituales.
37% de las organizaciones encuestadas ofrecen actualmente tales sistemas para una parte o la totalidad de su fuerza laboral; reconocen que dar a su gente la capacidad de trabajar desde cualquier lado beneficia a ambas partes, para la empresa dan como resultado operaciones comerciales ágiles y móviles con mayor productividad y menor costo, mientras que el personal consigue la flexibilidad de elegir el momento, lugar y dispositivo ideales para su trabajo.

¿Le gustan las cifras? Estas son algunas de las más significativas que revela el documento:
• El 71 % de los encuestados indicó que utilizan políticas de trabajo móvil para permitir a la gente trabajar desde cualquier ubicación, y el 63% para que puedan trabajar desde su casa cuando es necesario.
• El 94% afirma que la necesidad de una continuidad comercial completa es muy importante y, el 93% reconoce a la virtualización de escritorios como una base muy efectiva para este fin.
• Se estima que estas políticas reducen costos relacionados con recursos humanos en un 45%, la capacidad para reclutar trabajadores en regiones de menor costo en un 39%, un 38% menos en costos de inmuebles y una contribución a la sostenibilidad ambiental en un 26%.
• 51% de las organizaciones de TI indicaron que implementaron estas políticas para atraer y retener a los mejores talentos. Casi la mitad de los encuestados indicó que de este modo pueden aprovechar una fuerza laboral más amplia, facilitar la colaboración con y entre socios tercerizados, contratistas, socios comerciales, trabajadores temporarios y consultores.

¿Le gustan los gráficos? A continuación un par interesantes:




La virtualización de escritorios es sin duda la tecnología que mejor soporta esta tendencia, se estima que el 91% de las organizaciones planea implementarla para fines de 2013. Los beneficios en términos de seguridad de la información son amplios, protege contra pérdidas y robo, asegura confidencialidad y privacidad; según los encuestados, el 92% de las organizaciones ha adoptado o está adoptando la virtualización de escritorios para mejorar la seguridad de la información.


Mick Hollison, VP de estrategias y marketing integrado de Citrix concluye: “Los resultados que revela la encuesta indican que esta tendencia se está generalizando. Las organizaciones de todo el mundo están dejando atrás entornos de trabajo tradicionales y descubriendo ahorros en mano de obra, viajes e inmuebles al permitir estilos de trabajo móviles.”


Fuente: Claudia Ochoa -www.evaluamos.com



Download
SURVEY - The Citrix Global Workshifting Index

No hay comentarios: