miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dos tercios de las empreas latinas carecen de una estrategia de gestión de riesgo

Investigación de Coleman Parkes Research solicitada por HP
Apenas una tercera parte de las empresas en Latinoamérica tienen establecida una estrategia de gestión del riesgo, reveló una investigación de Coleman Parkes Research,  realizada a solicitud de la compañía Hewlett Packard (HP).
La mitad de de los encuestados informaron que en sus empresas se dedica más tiempo a medidas reactivas y 56%, que se gasta más presupuesto en este tipo de medidas.
Además, cuatro de cada 10 encuestados consolidan sus informes de gestión de riesgo manualmente o no miden el riesgo directamente.
Aún así, el estudio considera que, en comparación con años anteriores, las organizaciones están empezando a volverse más proactivas, con más enfoque en la estrategia, la gobernanza y la inteligencia de seguridad
Por ejemplo, solo 13% informó que la seguridad no tiene mucha visibilidad en el nivel ejecutivo (hasta que se produce un incidente).
Además, casi dos tercios de los empresarios están incrementando la adopción de tecnología de seguridad de la información y gestión de incidentes (SIEM, por su sigla en inglés).

Temor a la nube
Si bien la mitad de los encuestados opina que los servicios en nube podrían ser tan seguros como sus propios data centers en las instalaciones de la empresa, 60% no comprenden los requisitos de seguridad y/o buscan servicios sin analizar al proveedor de servicios, por lo que el mayor desafío en relación con la nube y la seguridad no está relacionado con tecnología, sino con la educació
n.

Otros temores se derivan de la seguridad móvil: a 56% les preocupa la pérdida o el robo de datos y a 67%, la gestión centralizada de los dispositivos.
En cuanto a gestión de la identidad, los encuestados consideran que los mayores problemas son la gobernanza de la identidad (60%) y la protección de la privacidad y los datos (88%). 

Visto en www.elfinancierocr.com

No hay comentarios: