viernes, 12 de octubre de 2012

Afecta ‘ciberbullying’ también a docentes

Los teléfonos celulares han pasado de ser una problemática por ser considerados como distractores de los alumnos, a un instrumento utilizado por los estudiantes para cometer “ciberbullying” no sólo en contra de sus compañeros, sino incluso de sus maestros a través de videos que son expuestos en las redes sociales.
Al respecto, Juan Gallardo Báez, coordinador estatal de Seguridad Escolar, comentó que existen casos que si bien no son muchos sí han afectado a algunos docentes.
Este fenómeno al que se ha acordado identificarlo como acoso escolar ha pasado de ocurrir entre estudiantes y ahora ha comenzado a afectar a los docentes, aunque también hay que reconocer que los propios docentes pueden caer en este exceso”, señaló.


Afecta ‘ciberbullying’ también a docentes

Admite la Coordinación Estatal de Seguridad Escolar que el acoso ha pasado de ocurrir entre alumnos hacia algunos mentores que han sido expuestos a través de videos en las redes sociales

Sábado, 6 de octubre de 2012 / 06:34
José del Carmen Perales Rodríguez
Los teléfonos celulares han pasado de ser una problemática por ser considerados como distractores de los alumnos, a un instrumento utilizado por los estudiantes para cometer “ciberbullying” no sólo en contra de sus compañeros, sino incluso de sus maestros a través de videos que son expuestos en las redes sociales.
Al respecto, Juan Gallardo Báez, coordinador estatal de Seguridad Escolar, comentó que existen casos que si bien no son muchos sí han afectado a algunos docentes.
Este fenómeno al que se ha acordado identificarlo como acoso escolar ha pasado de ocurrir entre estudiantes y ahora ha comenzado a afectar a los docentes, aunque también hay que reconocer que los propios docentes pueden caer en este exceso”, señaló.
Sin embargo, el funcionario expuso que por la facilidad que les da la tecnología los jóvenes han comenzado a variar este acoso, por lo que insistió en la necesidad de fomentar la cultura de la denuncia para que no se disparen los casos.
Se debe fomentar la cultura de la denuncia, sea de quien sea el bullying y que se haga con mucha responsabilidad, sin embargo, también existen casos en que los padres desestiman esta problemática y eso no contribuye a evitar que sus hijos sean víctimas de este acoso”, apuntó.
Gallardo Báez consideró que no se deben dejar de lado las situaciones por mínimas que sean, por esa razón la instrucción a las áreas encargadas de atender esos casos lo hagan a fondo.
Finalmente, reconoció que si bien “el bullying del alumno hacia el maestro no es muy común que se presente, también significa un problema que se debe atender para evitar que crezca y se salga de control”.

Fuente:eldiariodevictoria.com.mx

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