lunes, 5 de noviembre de 2012

La Seguridad de información en Internet cuesta 2.500 millones de euros al año

No contar con una ley unificada para todos los países de la Unión Europea no sólo provoca una pérdida de competitividad sino también un gasto alto para las empresas. 

Durante el encuentro 'Seguridad de la Información. Los retos de la nube', organizado por Conferencias y Formación de Unidad Editorial, se ha podido escuchar a representantes europeos de Tecnologías de la Información desentrañar el contexto por el que se mueven las compañías dentro de la Unión. Se ha analizado la seguridad, la articulación de un marco normativo eficiente y la concienciación y formación de usuarios.

dantonio_unidadedidtorial_conferencia_seguridad_internet_nube_cloudcomputingEntre las principales conclusiones de la jornada se ha criticado la ausencia de una legislación europea que aborde la seguridad cibernética. 'Esta fragmentación legislativa supone una importante pérdida de competitividad para el parque empresarial europeo. La Comisión Europea ha cuantificado en cerca de 2.500 millones de euros el coste anual para las empresas en el cumplimiento de las distintas regulaciones' ha señalado D. Gianluca D'Antonio, presidente de ISMS Forum Spain, Chief Information Security Officer (CISO) del Grupo FCC y Miembro del Consejo de expertos de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Además ha destacado que 'España cuenta en la actualidad con la normativa más rigurosa en materia de protección de datos personales'.

De momento en la Unión Europea se está trabajando en una Ley que aborde precisamente esta seguridad de la información en Internet pero los expertos han recordado que la seguridad técnica perfecta no existe. Eso sí, una normativa europea ayudará a proteger al usuario y a trabajar para conseguir un modelo preventivo contra ataques cibernéticos que 'cada vez más sofisticados'.

Fuente: prnoticias.com

No hay comentarios: