lunes, 5 de noviembre de 2012

Según un informe de IBM aumentaron las amenazas a navegadores y smartphones

El reporte presenta un análisis del panorama actual en materia de seguridad informática. Aunque las amenazas siguen en aumento, también se perciben mejoras en algunas áreas.
 La multinacional IBM publicó los resultados de su informe X-Force, en el que se analizan los principales riesgos que amenazan la seguridad informática a nivel global, así como las medidas necesarias para evitar posibles ataques.
El informe destaca que se observa un incremento en el malware que circula por la red, que se instala en los sistemas mediante URLs confiables en las que se ha introducido código malicioso. También se percibe un aumento en los ataques por SQL Injection, que aprovecha vulnerabilidades de los sistemas para obtener acceso a bases de datos desde un sitio web.
Los problemas de seguridad también crecieron en los dispositivos móviles, en donde las principales amenazas de seguridad vienen dadas tanto por SMS con links maliciosos como por aplicaciones infectadas. Estas últimas pueden ser aplicaciones maliciosas bajadas de una appstore, clones de aplicaciones conocidas con código malicioso o aplicaciones reales empaquetadas en código malicioso.

Por otra parte, el informe asegura que se han producido avances en determinadas áreas de la seguridad en Internet: los lanzamientos de exploits siguen descendiendo en forma constante, los principales fabricantes han mejorado los parches que corrigen vulnerabilidades y se han reducido notablemente los ataques a través de archivos PDF, gracias a la nueva tecnología de aislamiento de procesos implementada en la última versión de Adobe Reader.

En lo que respecta a la seguridad en redes sociales, servicios en la nube y correo web, IBM recomienda utilizar una contraseña larga compuesta por múltiples palabras (por ejemplo, una frase significativa para el usuario) en lugar de una combinación de letras, números y símbolos, a fin de que sea fácil de recordar y, al mismo tiempo, difícil de vulnerar.
Fuente: IBM

Descarga del Informe


Visto en lavoz.com.ar

No hay comentarios: