miércoles, 26 de diciembre de 2012

Adquiriendo mi identidad en Internet

¿Cómo ayudar a los más pequeños a que disfruten y se desenvuelvan en Internet sin riesgos para su identidad digital? La siguiente infografía elaborada por INTECO, con la colaboración del Taller d’Audiovisuals de la Universitat de València, aporta las nociones básicas para que los menores creen y gestionen su identidad en Internet de forma responsable y segura.
Para ello ponen una serie de ejemplos de situaciones pueden generar que niños y adolescentes tengan una imagen en Internet que no desean. Para evitar o hacer frente a dichas situaciones, se ofrecen consejos sencillos con los que el menor podrá cuidar y controlar su identidad digital.
Este recurso gráfico se ha realizado sobre la base de la “Guía de usuarios: identidad digital y reputación online” elaborada por INTECO, cuyo objetivo es ofrecer pautas para los usuarios construyan y gestionen su identidad en el entorno virtual salvaguardando su privacidad y la seguridad de la información.
Tanto la guía, como las infografías en español, inglés, catalán, euskera, gallego y valenciano están disponibles para su descarga en formato PDF en la sección de Guías del Observatorio INTECO.

No hay comentarios: