martes, 4 de agosto de 2015

keezel - Este 'gadget' te permitirá navegar de forma segura (y anónima) por todo el mundo

Lo hacemos cotidianamente. Llegar a un hotel o café, abrir el portátil y conectarse al WiFi para trabajar un rato o bien echar un ojo a las redes sociales. De un vistazo, comprobamos que varios de los clientes se encuentran en la misma circunstancia, con sus rostros concentrados en el ordenador o iPad. Un gesto tan habitual, que pasa por completo desapercibido.
Y sin embargo, no somos conscientes de que involuntariamente estamos poniendo a disposición de ojos ajenos nuestra información más valiosa. Desde el momento en el que nos conectamos a una red wifi pública (piense también en aeropuertos o zonas con gran afluencia de gente), todo lo que sale de nuestro ordenador puede ser usurpado al vuelo por cualquier desalmado, y lo peor del asunto es que tampoco tiene que tratarse a la fuerza de un hacker con conocimientos avanzados. La mejor solución es la contratación de un servicio VPN, pero un emprendedor holandés propone un método mejor: un gadget que hace de red privada y que se ha convertido por méritos propios en el nuevo fenómeno del crowdfunding.
 
Nos estamos refiriendo a Keezel, un dispositivo de tamaño y formato muy similar al de un ratón y que proporciona servicios VPN a los dispositivos que queremos conectar. Pero antes de adentrarnos en los entresijos de este brillante equipo… ¿para qué sirve una red privada y por qué todos deberíamos contratar una?

Más...




No hay comentarios: